La piel es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, por lo que debemos tratarla como tal. Su correcto y continuo cuidado te ayudará a prevenir problemas tanto estéticos como, sobre todo, de salud. Para ello, debes saber identificar cuál es tu tipo de piel (normal, grasa, seca, acneica o madura), ya que cada una de ellas requiere un cuidado diferente y tiene distintas necesidades.
¿No sabes cual es tu tipo de piel? Clica aquí
Se caracteriza por mantenerse siempre bien hidratada y tener una textura compacta. Se trata de una piel equilibrada, ni demasiado grasa ni demasiado seca. Sin embargo, es inevitable que sufra los cambios naturales que experimenta el organismo con el transcurso del tiempo, lo que puede derivar en todo tipo de transformaciones.
Productos para piel normalLa piel grasa es que la produce un excesivo nivel de sebo, lo que origina la obstrucción de los poros. Su ventaja es que envejece de una forma más lenta que la normal. Sin embargo, requiere un cuidado mucho más escrupuloso, así como un intenso y permanente tratamiento de hidratación para conservarse en óptimas condiciones.
Productos para piel grasaLa piel seca es la que produce menos sebo de lo normal. Como consecuencia de ello, carece de los lípidos necesarios para tener el nivel adecuado de humedad y formar una barrera protectora frente a influencias externas. Puede percibirse como tirante y áspera, tiene poros finos y es más propensa a agrietarse.
Productos para piel secaLa piel acneica se caracteriza, como su propio nombre indica, por una abundante presencia de acné. Se trata de una piel amarillenta y espesa, con una superficie tosca, desigual y áspera al tacto. Al igual que ocurre con la piel grasa, produce una excesiva presencia de sebo, con el añadido de que en este caso los puntos negros se suelen infectar y transformar en granos.
Productos para piel acneicaLa piel madura tiene disminuida su capacidad funcional, está más expuesta a los factores ambientales y tiende a desarrollar ciertas enfermedades cutáneas. Se caracteriza por ser seca y áspera al tacto, presentar algunas arrugas y un cierto tono amarillento, agravado con irregularidades en la pigmentación. Con el paso del tiempo ha perdido elasticidad y turgencia, es más frágil y cicatriza peor.
Productos para piel maduraLa piel sensible es una piel que suele enrojecer con mucha facilidad, se seca causando una sensación de tirantez e irritación y reacciona generando eccemas, granitos, y otros problemas ante estímulos que en otras pieles no tendrían este resultado, la piel sensible necesita hidratación con activos que, además, le ayuden a fortalecer la barrera protectora cutánea y alivien los síntomas como el picor, las rojeces o la irritación.
Productos para piel sensible